Operadores del centro de monitoreo detectaron a través de las cámaras de seguridad del distrito los movimientos de tres personas que en inmediaciones de las calles Chile y Belgrano de la localidad de El Talar, en el partido de Tigre, sustraían las placas patentes de automóviles estacionados.

Inmediatamente, se dio aviso del hecho a los móviles que patrullaban la zona. Al arribar al lugar, los efectivos lograron interceptar a los sospechosos y detenerlos, para ponerlos a disposición de la justicia.

Cabe destacar que el robo de patentes suele ser un eslabón más de la cadena de robo de autos, ya que los delincuentes suelen utilizarlas tanto para circular evitando los anillos digitales de detección que cuentan con los dominios de vehículos sustraídos, como así también para los denominados autos “mellizos”.

Desde el municipio de Tigre informaron que su sistema de Protección Ciudadana cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla constantemente en las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con eficiencia ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir de forma preventiva.

También, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Se trabaja articuladamente con los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.