Siluetazo por la Memoria en Vicente López

En el mes de la Memoria, y coordinado por la: Casa de la Memoria y la Resistencia Jorge "Nono" Lizaso, se realizó la tradicional pegatina de siluetas en todo el distrito de Vicente López.

“En el mes de la memoria, el 24 de marzo es un día que nos invita a reflexionar acerca de la historia de los militantes populares y personas detenidas desaparecidas durante la última dictadura cívico, militar” señaló la referente del Frente Renovador del distrito y senadora provincial, Sofi Vannelli, minutos antes de realizarse la tradicional pegatina.

Durante la semana, organismos de Derechos Humanos, la militancia del Frente de Todos, junto a las organizaciones sociales , confeccionaron las siluetas que evocan a los desaparecidos de la dictadura cívico- militar. “ Entre las actividades que se realizaron, como lo hicimos desde el Frente Renovador, vimos que muchas organizaciones y compañeros se organizaron para proyectar la película 1985, que es una película qué hay que mostrar y mostrar para que se entienda porque la derecha no puede gobernar en Argentina” sostuvo, Sofia Vannelli.

Acompañando y siendo parte del siluetazo, el concejal del FR , Dr. Roberto Pace, dijo:“Nunca más el terror va a ser un disciplinador social en nuestro país”.

Las siluetas se pegaron en todo el partido de Vicente López, con el nombre de los detenidos – desaparecidos: “Es muy importante tener presente el Día de la Memoria, porque es la única manera de que - Nunca Más - vuelva a ocurrir algo tan aberrante”, señalaron desde la militancia renovadora.