hector-griffini-espacio-lujan-2030

Con la presencia de unos ciento cincuenta invitados entre vecinos, concejales, dirigentes políticos, representantes de instituciones de Luján y referentes de partidos vecinos, este jueves quedó inaugurado Luján 2030, un espacio de formación e investigación encabezado por el concejal Héctor Griffini.

Según explicó el dirigente se trata de un lugar para “apostar a nuevos líderes que generen reglas claras y un nuevo horizonte. En 2030 se cumplen 400 años del Milagro de la Virgen de Luján. Es una gran oportunidad para aprovechar a ponernos de acuerdo y pensar qué ciudad queremos para los próximos años”.

Además enfatizó que “las puertas ya están abiertas para todo aquel que quiera venir a participar. Acá no vamos a preguntar a qué partido pertenecen ni a quien votaron, porque para nosotros lo más importante y lo que está por encima de todo es Luján”. En esa línea se destacó la presencia de dirigentes políticos de los más amplios sectores, quienes se acercaron a la sede de Mariano Moreno 880.

“Que el Luján que merecemos no sea sólo un sueño”, expresó Griffini, quien además destacó la sinergia entre Luján 2030, ACEP Nacional y la Fundación Konrad Adenauer. Vale destacar que el dirigente local es director de la sede local de la Asociación Civil Estudios Populares. “ACEP es un espacio amplio y plural con fuerte afinidad con los principios y valores del humanismo cristiano. Partner de la poderosa fundación alemana Konrad Adenauer y vinculada con un trabajo en todas las provincias del país: con diplomados, talleres y seminarios permanentes; y un trabajo que ha ido incrementando en sus 21 años de vida” resaltó. “Por eso nos enorgullece compartir el mismo principio de más y mejor democracia, así como el trabajo en pos del fortalecimiento de las instituciones”.

Por su parte el magíster explicó que “como comunidad necesitamos poder frenar y darnos el espacio para pensar la ciudad que queremos en los próximos años. Nos urge transformar nuestra realidad y para ello, creemos que la salida está en el compromiso y el trabajo colectivo. De eso se trata Luján 2030, un lugar para pensarnos, reflexionar, investigar y reflejarlo en acciones, en políticas públicas que fomenten el desarrollo social, productivo y económico de nuestra ciudad”.

Por ello insistió en “apostar a la formación de líderes positivos y a incentivar a los jóvenes, para que se comprometan con el territorio, entendiendo que es la base para comprender y mejorar la realidad de nuestros vecinos y vecinas”. En ese sentido, presentó al equipo de Lujan 2030 que está compuesto, entre otros, por Andrea Cocilovo, Juan Bautista Cortés, Diego Ulrich y Macarena Brittos, profesionales de Luján, con vocación y compromiso social.

Finalmente sostuvo que “creemos en los valores necesarios para el cambio que Luján necesita: honestidad, justicia, solidaridad, convicción y compromiso, son nuestras banderas para afrontar los desafíos que la ciudad demanda. La tarea no nos asusta, por el contrario, nos convoca a gestionar nuestras ideas y a convertirlas en desarrollo”.