juan-furnari

El concejal de Tigre por Juntos Por El Cambio (JxC) Juan Furnari manifestó que pese a la remontada de votos del oficialismo, el domingo 14 hubo un claro ganador".

El escrutinio definitivo confirmó los resultados de las elecciones en Tigre y la coalición opositora obtuvo 7 bancas mientras el oficialismo se quedó con cinco, lo que provocará una paridad de fuerzas inédita hasta ahora en el Deliberante tigrense con 12 por lado.

Al respecto, Furnari expresó que la situación no cambiará demasiado respecto de los últimos años: "desde que Juntos Por El Cambio sumó un número significativo de bancas, hubo una apertura al diálogo que no existía antes" señaló en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: "Este tiempo hubo un trabajo donde se pudieron acordar cosas. El diálogo hay que buscarlo permanente. Siempre hay que tratar de consensuar los proyectos porque es un error pensar que se aprueban a libro cerrado".

Respecto a la diferencia que se achicó respecto de las primarias (PASO), Furnari reconoció que "probablemente ganar por 1 punto o por cuatro no tenga el mismo sabor pero en definitiva, futbolisticamente hablando, el que gana por un gol, ganó. La realidad es que el domingo hubo un claro ganador y el resto de las fuerzas políticas no lo hizo".

"Equiparar la fuerza en el Concejo era un número matemáticamente posible pero políticamente irrealizable a principios de año y pudimos hacerlo. Lo importante era ganar y muchisimo más importante ganar en las condiciones que ganamos, porque en 2017 también lo hicimos pero con el peronismo y el massismo dividido y ahora lo hicimos a los dos juntos".