La titular del bloque de senadores bonaerenses de Unión por la Patria (UxP), Teresa García, aseguró hoy que, frente a los mensajes cargados de odio de parte de los candidatos Javier Milei, y Patricia Bullrich, el actual ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, "devolvió acción y resolución de los temas".

En declaraciones a Radio Nacional, Garcia dijo que "mientras que desde la oposición ponían una maqueta de un penal con el nombre de la Vicepresidenta (Cristina Fernández), y decían que iban a terminar con el kirchnerismo, que había que arrasar con el peronismo, tan cargados de odio, tan tóxico todo el mensaje, lo que devolvió Massa a ese mensaje fue acción y resolución de los temas".

Al analizar el escenario político tras las elecciones generales realizadas en la cual Massa se impuso con el 36,68 por ciento de los votos seguido por Milei, que consiguió el 29,98 %, con lo cual la elección se definirá en el balotaje, García dijo que, en lo personal, tenia "una intima convicción de que Sergio Massa iba resultar primero".

"Hay muchos factores, pero creo que fue una campaña impecable, con una comunicación impecable, muy humanizada y dirigida a personas que escuchan y tienen que decidir sobre su destino", dijo la dirigente.

También, señaló que "las medidas económicas que tomó Massa luego de la devaluación pedida por el FMI, fueron acertadas en la medida que recuperaron un poquito el valor del poder adquisitivo".

También, dijo que, el candidato oficialista "se posicionó en un lugar de recuperación de la palabra política, en la recuperación de la autoridad política en el medio de una campaña con la complicación que significaba que sea ministro de economía y candidato".

"Sé que lo de ganancias era preocupación de Massa desde hace muchos años y lo hizo, la devolución del IVA tuvo impacto muy grande, pero además, lo que hizo fue escuchar a todos los sectores, cuál es el problema del campo, de las pymes, de los chicos, parece una cuestión de discurso pero no es así; queremos que los chicos vayan con computadoras al la escuela, no con un arma", dijo la senadora.

La dirigente peronista destacó a la vez el triunfo de UxP en distritos en los que "eran imposibles para el peronismo como Bahia Blanca, Olavarria y Lanús".

Por otro lado, criticó el mensaje de Javier Milei quien dijo en su discurso anoche que el objetivo es "ponerle la tapa al atáud del peronismo".

"Nuestra sociedad no quiere escuchar esas cosas. Durante la pandemia hacían movilizaciones con bolsas mortuorias colgadas en las rejas de Casa de Gobierno, quemaron barbijos, jeringas; es más de lo mismo, el féretro, es más de lo mismo, hay una cosa muy ligada a la muerte de parte de esta gente y eso si me asusta, porque nosotros tenemos que construir una alternativa diferente", subrayó.

En ese tono, consideró que "el pueblo argentino tiene memoria, puede estar enojado con la dirigencia política, con nosotros y mucho, como lo estuvo en la elección de medio término, pero no hipoteca su futuro porque este pueblo siempre avanza con esperanza".