jose-de-mendiguren-sergio-massa

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, destacó hoy la capacidad de liderazgo de Sergio Massa y afirmó que tras los resultados de las elecciones generales, "va a haber una reconfiguración del escenario político en la Argentina".

"Lo que vio la gente ayer es que Sergio es un líder que se hizo cargo de la situación de forma inteligente, nunca abandonó el rumbo de crecimiento y el trabajo. La gente ha valorado la serenidad y que busca todas las soluciones posibles ante los conflictos", afirmó De Mendiguren.

En declaraciones a Télam Radio, el funcionarios sostuvo que tras el resultado de primera vuelta, en la que Massa se impuso con casi el 37% de los votos, hay que tener "mucha serenidad".

"Ésta no es una elección más, va a haber una reconfiguración del escenario político en la Argentina", agregó el ex titular de la UIA.

Recordó que como ministro de Economía, a Sergio Massa "le tocó hace poco más de un año hacerse cargo de una situación dificilísima, muchos pronosticaban lo peor, sin embargo trazó un camino y lo fue cumpliendo".

Al hacer referencia a Javier Milei, a quien Massa enfrentará en el balotaje del 19 de noviembre, De Mendiguren dijo que "su única propuesta era quemar el Banco Central, romper con el Vaticano, cambiar nuestra moneda".

"El año próximo, por este camino que Massa trazó, Argentina vuelve al superávit comercial, vuelve a tener una minería que va a seguir batiendo récord de exportaciones, una economía del conocimiento que ya Massa la llevó de 7.500 millones de dólares de exportación a 8.900 y el año que viene vamos por 11.000", pronosticó el funcionario.

"Tenemos un momento difícil de corto (plazo), pero la única salida es tener nuestra moneda con más exportaciones, es matar la inflación con mayor acumulación de reservas", finalizó De Mendiguren.