El Grupo Banco Nación lanzó hoy el Fondo de Inversión Pellegrini Agro, para invertir en activos financieros que acompañarán la evolución del precio de la soja.

"Pellegrini S.A, una empresa del Grupo Banco Nación, lanzó el Fondo Común de Inversión Pellegrini Agro, una nueva opción para invertir en activos financieros que acompaña la evolución del precio de la soja, con una cartera en instrumentos de cobertura (futuros y opciones) de soja y dólar", informó el Banco Nación en un comunicado.

La propuesta brindará "una herramienta para invertir en una cartera que copia del precio de la soja en su valuación en dólares link y al productor, un instrumento para obtener cobertura ante la evolución del precio FAS teórico en pesos, esto es, el precio de la soja valuado en pesos en el Puerto de Rosario".

Daniel Otero, presidente de Pellegrini Fondos Comunes de Inversión, explicó que “este instrumento proporciona al inversor, dispuesto a asumir un riesgo alto, una alternativa más en términos de diversificación de cartera".

Las personas físicas que quieran invertir deben solicitar una cuenta cuotapartista desde el Home Banking del Banco Nación.