quilmes-mendoza-julia-strada-pyme

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza visitó este lunes junto a la directora del Banco de la Nación Argentina Julia Strada, la empresa Kalop-Acropolis Cables SA, ubicada en la avenida Calchaquí 5500, que recibió asistencia del Municipio para gestionar distintas cuestiones ante la Secretaría de Comercio de la Nación y a la vez, obtuvo un crédito del BNA para adquirir nuevas maquinarias y ampliar instalaciones.

Al respecto la jefa comunal, señaló que la empresa "es líder en el diseño y fabricación de materiales y conductores eléctricos, y tienen más de 600 puntos de venta en todo el país, filiales en Chile y Brasil, y exportando a países de América Latina".

"Estamos a pocos días de elegir qué modelo de país queremos y es fundamental que la clase trabajadora sepa que Unión por la Patria es quien representa una Argentina con trabajo, con producción, con mejores salarios y defendiendo las industrias nacionales", remarcó Mayra, que recorrió las instalaciones junto a Julia Strada; el titular de la empresa, Jorge Kalogiannidis y su gerente general, Sergio Laguzzi.

Por su parte, Julia Strada destacó el acompañamiento de la banca pública a la industria y puso como ejemplo las máquinas inyectoras que la empresa pudo comprar con un crédito del Banco Nación: "Es muy importante venir a una industria estratégica como es Kalop, que recibió financiación del Banco, y que también esté presente la Intendenta, porque el Banco Nación no puede actuar en soledad, sino que siempre necesita de los gobierno locales, como es el caso de Mayra, que se pone al frente de una política industrial".

En tanto, Sergio Laguzzi, indicó: "Recibimos una grata visita en el día hoy. Se nota que hay un trabajo en conjunto. Desde el Gobierno de la ciudad de Quilmes nos han apoyado en las gestiones ante la Secretaría de Comercio, para sostener el abastecimiento tan delicado en estos tiempos, y hemos conseguido también apoyo crediticio de parte del Banco Nación, por eso le agradecemos a Julia Strada y su equipo porque han colaborado para que logremos adquirir maquinaria nueva y hacer una ampliación en nuestra planta de Ruta 2".

Kalop Acropolis Cables SA es una empresa líder en el diseño y fabricación de materiales y conductores eléctricos que ofrece una amplia gama de productos eléctricos domiciliarios e industriales o comerciales.

Estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Quilmes, Eva Mieri; su par de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy; la directora de Desarrollo Pyme, Agustina Mattera; el gerente zonal de La Plata del Banco Nación, Federico Solari; el gerente del centro Pyme Quilmes, Damián Hernández; el gerente de Sucursal Quilmes, Martín Guimerá; los directores y fundadores de la empresa, Anatolis y Eugenio Kalogiannidis, y el gerente financiero, Guillermo Llari.