La intendenta de Moreno Mariel Fernández aseguró que los hechos vandálicos ocurridos ayer en diversos distritos del conurbano bonaerense y que tuvieron su punto más álgido en su distrito con el incendio y saqueo de un supermercado chino, aseguró que se trató de "un ataque organizado" dado que tiene "vehículos identificados que llevaban" a algunos de los implicados.

"Fue un ataque organizado. Tenemos identificados varios móviles que estuvieron incentivando el saqueo. No fue un saqueo de hambre" indicó la jefa comunal en declaraciones a Radio Con Vos.

Asimismo, Fernández indicó que "esto no significa que si no se interviene esto no pueda suceder en los próximos tiempos. Los movimientos no estamos recibiendo mercadería y hay una parte de la contención que tiene que ver con lo colectivo porque individualmente no se soluciona" afirmó, la dirigenta del Movimiento Evita.

"Esto por más que se incentive desde la política sino tiene una base, no sucede" recalcó.

Respecto del más grave incidente registrado, la intendenta aclaró que "el dueño recibió un golpe, se lo atendió y se lo dio de alta casi inmediatamente" ya que "ayer se dijo que había muerto él y toda su familia".

Sobre las quejas por la demora de la llegada de los móviles policiales, Fernández adujo que "se tardó en llegar porque había que cubrir el territorio de punta a punta".

"El primer incidente lo tuvimos en el límite con José C. Paz. Eran pibitos muy jóvenes y después hubo que cruzar hasta la otra punta de Moreno, que es grande" agregó.

"Estuve en contacto con el gobernador (Axel Kicillof) durante todo el día para pedir refuerzos y después llegaron hasta Moreno Sur" completó.

La jefa comunal también informó que hubo "un herido de bala está fuera de peligro" que se trata de un joven que "entró a saquear y luego se escondió en una casa y el dueño de la propiedad tenía un arma".