Desde la universidad repudiaron la decisión que se realizó de manera inconsulta y que “impactará negativamente” sobre las actividades acadímicas, adujeron.

El rector de la Universidad de San Martin Carlos Greco denunció que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) resolvió desafectar del uso actual un sector del campus Migueletes de la casa de altos estudios.

Se trata de un predio de 1,6 hectárea lindante a la estación que le da nombre al campus para que sean utilizadas por la empresa concesionaria del servicio de trenes de cargas Nuevo Central Argentino S.A. que, a su vez, dejará el predio que actualmente ocupa en el barrio porteño de Colegiales.

Según lo consignado en los considerandos de la resolución con fecha del 13 de agosto pasado, el predio desafectado será destinado a “reestructurar y relocalizar las actividades correspondientes a los servicios de cargas”.

El rector criticó que la AABE pretende sustentarse en la potestad del organismo para “desafectar aquellos bienes inmuebles del Estado Nacional cuando de su previa fiscalización resultare la falta de afectación específica, uso indebido o estado de innecesariedad”.

“A todos aquellos que han conocido el Campus antes de que la Universidad se hiciera cargo de íl les resultará evidente el esfuerzo realizado en el desarrollo edilicio y territorial durante los últimos 15 años (más de 60.000 m2 construidos o reacondicionados para actividades de enseñanza, investigación y gestión)” indicó.

Y agregó: “En la misma dirección vocacional podemos mencionar la infraestructura existente y programada para el sector que se pretende cercenar: en el mismo funciona actualmente el Centro de Desarrollo Tecnológico e Incubación de Empresas, con importantes proyectos de emprendedores, y están en ciernes la construcción de la sede Miguelete de la Escuela Secundaria Tícnica, el Centro de Prototipado Integral de Viviendas Económicas y Sustentables y el Laboratorio de Ciencia y Nanosistemas entre otros” adujo Greco.

“Con lo señalado queda clara la inconsistencia argumentativa de la resolución en cuanto a la “falta de afectación específica, uso indebido o estado de innecesariedad” puntualizó el docente.

Asimismo, Greco señaló en un comunicado oficial que “la operatoria que se pretende desarrollar en el predio legítimamente ocupado por la UNSAM impactará negativamente sobre todas las actividades que desarrollan en el Campus Miguelete los estudiantes, los docentes y el personal no docente, además de afectar el medio ambiente y el entorno arquitectónico y urbanístico de nuestra casa de estudios”.

Es por ese motivo, que el rector señaló que “la Universidad ha decidido llevar adelante todas las acciones legales, en el ámbito administrativo y judicial, en defensa de los intereses de la comunidad universitaria, para que se revoque la resolución de la AABE”.

Fuente: infoban.com.ar