Malena Galmarini y las autoridades de AABE firmaron la cesión de un terreno para la construcción de una Estación de Bombeo Cloacal Pacheco

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recibió en las oficinas de microcentro al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Eduardo Alfonso Albanese y su vicepresidente, Juan Agustín Debandi, para la firma de acta de entrega y recepción de un terreno ubicado en la calle Marcos Paz, en la localidad de General Pacheco del Partido de Tigre. El objeto es destinarlo a la instalación de la Estación de Bombeo Cloacal EBC Nº 2 – Sistema los Remeros, la cual brindará el servicio de desagües cloacales al Partido de Tigre.

Luego de la reunión Malena Galmarini declaró que “Agradezco mucho a Eduardo Albanese y a Juan Debandi porque hoy firmamos un convenio de cesión de un importantísimo terreno de 700 mts2 en Tigre para la EBC N°2 que va a pertenecer al Sistema Colector los Remeros y que va a permitir llegar al 100% de cloacas en todo el municipio. Es un colector que avanza por toda la parte costera desde Dique Luján hasta todo Rincón de Millberg, que va a atender a 150.000 vecinas y vecinos de Tigre y que estamos pronto a licitar.”

La zona beneficiada por este futuro colector cloacal de General Pacheco se encuentra en la franja costera desde Dique Luján, hasta Rincón de Millberg. El terreno está ubicado en la calle Marcos Paz (s/n). El 1er y el 2do tramo iniciarán su construcción a comienzos de 2023, mientras que el 3er tramo iniciará a mediados de ese mismo año.

“Muy contentos desde el AABE de seguir trabajando con AySA a los largo de estos años. Este inmueble del estado nacional va a mejorar la calidad de vida de los vecinas y vecinas de Tigre en toda la zona costera. Estamos acá muy satisfechos de firmar esta cesión de uso.”, sostuvo Juan Debandi.

Por su parte, Micaela Ferraro, secretaria de Abordaje Integral del Min. de Desarrollo de la Nación remarcó que “Es una felicidad enorme que esto que parece tan técnico como la cesión de un terreno para nosotros los vecinos de Tigre, representa poder tener acceso a cloacas muy pronto.”

Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA afirmó “Estamos muy contentos de celebrar este convenio con el AABE en el que le ceden a AySA un terreno para el futuro colector de los remeros, es un gran avance”.

Este convenio permitirá la construcción de la Estación de Bombeo complementando la obra "Colector Los Remeros" que se llevará a cabo en un predio en la margen de la Pista de Remo que previamente había sido cedido a AySA desde el Ministerio de Turismo y Deporte. De esta manera, este conjunto de obras permitirá el transporte de los efluentes cloacales desde el Noroeste del partido de Tigre hasta la Planta Depuradora Norte existente y ubicada en San Fernando.

Por último Malena Galmarini recordó que “Por supuesto seguimos avanzando en todos los frentes y localidades, tanto de agua como de cloaca. Algunas cómo Pacheco ya tienen el 100% y otras cómo Benavídez, le falta muy poquitito. Y la gran esperanza que es para todos Don Torcuato, donde ya estamos empezando las obras. Vamos a seguir abriendo frentes de obras para que nuestras vecinos y vecinos sepan que Tigre es gracias al gobierno nacional y sólo al gobierno nacional por haber puesto en agenda y el presupuesto a un municipio que se desarrolla”.

Durante la firma del acta estuvieron presentes por parte del AABE acompañaron el Director Nacional de Gcia. de Activos Físicos, Daniel Salvatore; la Directora de Diseño y Planificación de Activos, Silvina Martínez y la Directora de Despliegue Territorial, Ana Carolina Albano. Por el lado de AySA, participaron el Director General Administrativo, Patricio D´Angelo Campos; Director General Técnico, Fernando Calatroni; la Directora de Ingeniería y Proyectos, Liliana Verger; la Directora de Relaciones Internacionales, Mayra Mariani.