El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, mostró su descontento por el otorgamiento de terrenos públicos por parte de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) al club River Plate.

En un extenso posteo en sus redes sociales Valenzuela señaló: "Con mucho asombro e impotencia vimos ayer cómo la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) manejada por La Cámpora le cedió 7,3 hectáreas al Club @riverplate para que realice actividades deportivas. Una gran noticia para uno de los clubes más grandes del país, pero que pone al desnudo cómo se cajonean los proyectos que buscan fortalecer a la comunidad de Tres de Febrero y a sus instituciones".

En ese sentido remarcó que "mientras River y la AABE celebran este acuerdo, hay varias instituciones de Tres de Febrero que siguen esperando una respuesta positiva por la solicitud de terrenos que desde la Municipalidad apoyamos: es el caso de los clubes @clubalmagro1911 por un predio en El Campito de Ciudadela y @caestudiantes que espera la cesión del terreno lindante a su tribuna popular. Ambos proyectos son para el desarrollo de actividades sociales y deportivas".

Por otro lado criticó el funcionamiento de la AABE, cuyo vicepresidente es el dirigente peronista Juan Debandi, apuntando que "no solo nuestros clubes están esperando, sino que también los vecinos y empresas de Tres de Febrero con otros proyectos importantes que el AABE no permite que avancen. Necesitamos cuanto antes construir un Parque Industrial para incentivar el desarrollo productivo y la creación de puestos de trabajo. Esto permitiría que se radiquen nuevas empresas con inversiones en Tres De Febrero y también relocalizar muchas PyMEs que hoy ya no pueden crecer porque están en el medio de los barrios y además incomodando a los vecinos con ruidos y movimientos de carga y transporte. El proyecto está listo y tuvo la bendición pública del Ministro de Economía @sergiomassaok y el Secretario de Producción de la Nación @vascodemendiguren".

"Lo mismo ocurre con el predio deportivo para el Sindicato de Trabajadores Municipales, que espera el permiso para iniciar obras en terrenos vacantes del predio de Talleres de Alianza. Los municipales de Tres De Febrero merecen un lugar dentro del distrito para el esparcimiento, la recreación y el deporte" concluyó Valenzuela en su posteo.