campana-hcd-sesion-pedido-informe-aabe-club-tigre

En su primera sesión de julio, los concejales se reunieron en el recinto para dar tratamiento a más de veinte proyectos y aprobar otra decena, entre ellos un pedido de informes a la Agencia de Administración de Bienes del Estado vinculado a la sesión de un terreno de la ciudad a la institución de Tigre.

Tal como estaba pautado, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) adelantó su primera sesión ordinaria de julio a este miércoles dado a raíz del feriado del jueves 6 de julio en el que se celebra el 138° aniversario de la creación de Campana.

El cuerpo que preside Karina Sala dio inicio a la sesión con el arriamiento de la bandera nacional a cargo del concejal Javier Contreras y siguió con el uso de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano de la vecina Gretel Mariela Meichtry, quien presentó la necesidad que poseen quienes padecen el Síndrome de Sensibilización Central y solicitó al cuerpo apoyo para que en el Senado se traten dos proyectos de ley con carácter de urgencia.

A lo largo de la sesión, los ediles trataron una veintena de proyectos impulsados por los distintos bloques que conforman el cuerpo y aprobaron otros 9 de los cuales 3 fueron sobre tablas.

Estos últimos fueron una comunicación que busca regular y crear un fondo digital de preservación periodística, en el Marco del Archivo Histórico Municipal, una resolución que le solicita a la Región Sanitaria V agilizar la entrega de prótesis y órtesis.

También se aprobó un proyecto que le pide a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) un informe sobre la posible existencia de tratativas respecto a la sesión de tierras en Campana para el Club Atlético Tigre.

En los despachos de comisión, los ediles le dieron luz verde a un proyecto que tiene la finalidad de preservar la forestación de la ciudad colocando en cada especie arbórea que forma parte de los espacios públicos, un cartel identificatorio donde conste su nombre científico, nombre vulgar y lugar de origen.

De esta manera, el Concejo Deliberante continúa con su agenda de sesiones que son transmitidas en vivo a través del canal de Youtube.