Telam 20240221 Dt de Tigre, Néstor Gorosito. Foto: Raul FERRARI/Telam/mcl

Tigre anunció que el Néstor "Pipo" Gorosito dejó de ser el entrenador del equipo luego de la derrota que sufrió ante Godoy Cruz y la sumatoria de malos resultados en la Copa de la Liga Profesional 2024, en donde ganó un solo partido.

La undécima fecha del certamen fue la fecha final para el experimentado director técnico al mando de un plantel que deambula en la Copa y que se ubica último en la tabla general, lo que virtualmente lo estaría haciendo perder la categoría.

Gorosito dirigió la práctica de este martes y se despidió del plantel. A partir de ahora, será Juan Carlos Blengio quien tome la conducción como interino mientras la directiva trabaja para encontrar el sucesor del entrenador saliente.

El equipo de Victoria cosechó su octava derrota en el año y apenas ganó 1 de 11 partidos, lo que le da un total de cinco puntos de 33 posibles, por lo que hoy se encuentra en la zona de descenso en la tabla anual.

"El Club Atlético Tigre informa que, de común acuerdo, Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador del primer equipo del Matador.

Le agradecemos a él y también a todo su cuerpo técnico y les deseamos el mayor de los éxitos para todo lo que viene", expresó la cuenta oficial de la institución.

Por su parte, Gorosito previamente manifestó que "Vine para poner el hombro en un momento re contra difícil. Si soy el problema, me voy a mi casa tranquilo, agarro la tele y miro el partido".

Luego de su mal paso por Colón, equipo que perdió la categoría al final de la temporada, regresó al Matador para tener su tercera etapa, sin embargo no pudo repetir lo hecho en su paso anterior, en el cual pese a descender, logró conseguir un título, el único de la historia del club (Copa de la Superliga 2019).

Por su parte, la directiva baraja varios nombres para reemplazarlo: uno es Hernán Caputto, ex arquero del club (1994- 1996,) jamás dirigió en Argentina y fue entrenador de las juveniles de la selección de Chile, de la U de Chile y Ñublense.

Actualmente se encuentra dirigiendo la selección Sub-15 de La Roja.

En segundo lugar, Omar Labruna, ex jugador de River, Quilmes, Platense y Sportivo Italiano. Entrenó clubes como Belgrano, Nueva Chicago, Deportivo Cali, Colo Colo, entre otros.

Aunque el candidato principal es Guillermo Farré, que la semana pasada le puso punto final a una extensa gestión al frente de Belgrano de Córdoba.