elam, 20240221 Botellazo a Brandán y partido suspendido. El futbolista del Funebrero recibió la agresión desde la tribuna, fue retirado del campo de juego por un corte en el rostro y el encuentro entre Tigre y Chacarita fue suspendido.Foto: Raul FERRRARI/Telam/mcl

El partido que Tigre le ganaba por 1 a 0 a Chacarita fue suspendido a los 10 minutos del complemento por el árbitro Ariel Penal cuando el mediocampista del "Funebrero" Fernando Brandán fue agredido con un botellazo que arrojaron desde la parcialidad del "Matador".

El encuentro, válido por los 32avos de final de la Copa Argentina ahora deberá ser resuelto por el Tribunal de Disciplina.

Las autoridades tomaron la determinación de que solo puedan asistir los hinchas de Tigre al estadio Julio Humberto Grondona por la marcada rivalidad entre ambas parcialidades.

Brandán fue agredido con un botellazo desde la tribuna, provocándole un corte en el rostro.

El incidente ocurrió apenas un minuto después de que Tigre anotara el gol que los colocaba en ventaja gracias a un gol del atacante Brahian Alemán.

A esto se sumó la expulsión del capitán del "Matador", Agustín Cardozo, lo que generó un clima de tensión en el campo de juego.

Brandán tuvo que ser retirado del encuentro debido a la gravedad de la lesión y la imposibilidad de continuar jugando.

Mientras los equipos y el árbitro deliberaban sobre si el partido debía continuar, el presidente de Chacarita, Néstor Di Pierro, intervino para informar al referí sobre la situación médica del jugador.

Tras una espera de más de 15 minutos y consultas con los médicos de ambos equipos, el árbitro Penel determinó que el partido no podía seguir en estas condiciones y suspendió el encuentro en el Sur del Gran Buenos Aires.

Las Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó que identificaron al plateista del "Matador", Axel Ivan Genes, como el agresor y lo detuvieron en las inmediaciones del estadio de Arsenal de Sarandí.

Además, aún no se sabe que sanción le aplicará la organización de la Copa Argentina al club de Victoria pero se barajan posibilidades como desde que juegue sin publico hasta la chance de que sea descalificado del certamen federal.