Los bloques de Juntos Por El Cambio y el Frente De Todos en el Concejo Deliberante de Escobar presentaron sendos proyectos para fomentar la donación de plasma de pacientes recuperados de covid-19.

Lejos de lo que podría parecer un punto de acuerdo en esta cuestión, cayó mal entre los opositores la presentación que realizaron sus pares oficialistas, ya que se dió con posterioridad a la suya, y se coincide en dar beneficios en las tasas municipales a los donantes.

“Lo bueno es que se va a votar, lo raro es que se publique y se presente" señaló la jefa del bloque Juntos Por El Cambio Yesica Avejera a InfoBAN.

En ese sentido, la concejala opositora recordó que "el 15 de julio presenté un proyecto para fomentar la donación de plasma en nuestro distrito, solicitando que los recuperados de Covid-19 que realicen la donación, sean eximidos del pago de las tasas por un año y que además quieras quieran renunciar al beneficio puedan hacerlo y serán nombrados ciudadanos destacados. Lo publicamos en las redes sociales y tuvo muy buena aceptación, así que me sorprendió ver la publicación de un proyecto muy similar al mío, pero por el Frente De Todos, en el día de ayer".

"Lo destacable es que considero que nuevamente se van a unir los criterios, ya que el oficialismo apoya nuestra iniciativa y todo se desarrollará en favor de todos los vecinos de Escobar" afirmó.

Los o él expediente, si es que se retira uno en favor del otro, podría tratarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante, a realizarse entre la primera y segunda semana de agosto.