Una embarazada de ocho meses fue encontrada muerta en su vivienda, asesinada de un balazo en el pecho, y por el hecho fue detenido su pareja, hombre de 28 años, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anoche en una casa de la calle Blas Parera al 800 en Monte Chingolo, del partido bonaerense de Lanús.

Según consignaron los informantes, si bien en un principio había sido el ahora detenido quien fue a la comisaría a denunciar que había encontrado muerta a su pareja, los testimonios de vecinos dieron cuenta de gritos provenientes de una discusión que se habían escuchado previamente, así como también un disparo.

La víctima fue identificada como Tamara Cortez, de 25 años, quien cursaba un embarazo de ocho meses, y el femicidio tuvo lugar en la vivienda en la que ambos convivían.

En tanto, el ahora detenido y acusado de femicidio fue identificado como Germán Pérez, de 28 años.

Voceros judiciales informaron que el hombre en principio había denunciado en la Comisaría 6ta de Lanús que, al llegar su casa, había encontrado a su pareja tendida en el suelo de la habitación con una herida de arma de fuego en el pecho.

Inmediatamente llegaron al lugar policías y una ambulancia de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, cuyos profesionales constataron el fallecimiento de la joven, que cursaba un embarazo de ocho meses.

Tras las contradicciones del propio Pérez y el testimonio de vecinos, la justicia dispuso la inmediata detención de la pareja de la víctima.

La causa, ahora caratulada como femicidio, investiga ahora las circunstancias del hecho.

En este sentido, las fuentes indicaron que la discusión entre ambos previa al femicidio se habría originado en la decisión de la joven de separarse a raíz de los maltratos a los que era sometida por parte de su pareja.