Una mujer de 38 años fue asesinada a golpes en el rostro y apuñalada delante de su bebé de dos semanas, en una vivienda del barrio de Florida en Vicente López, y por el femicidio detuvieron a su pareja.

En tanto, ésta tarde el fiscal de la causa debió interrumpir la indagatoria al acusado, ya que éste manifestaba incoherencias, y dispuso la realización de una pericia psiquiátrica para determinar si comprendió la criminalidad del acto y si está en condiciones de afrontar un futuro juicio.

El hecho fue descubierto anoche en una casa situada en la calle Virrey Liniers al 600 de la localidad de Florida, en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde vivía una pareja, identificada como María Elvira Forfaro y Lucas Ezequiel Polito (42), junto a su bebé.

Fuentes policiales y judiciales informaron a a la agencia Télam que el hallazgo ocurrió luego de que el padre del acusado mantuvo una llamada telefónica con él hasta que en un momento escuchó un ruido extraño y se cortó la comunicación.

Al intentar conversar nuevamente, Polito no atendió más y el hombre se dirigió a la casa de su hijo, donde encontró a la mujer fallecida.

Personal de la comisaría local fue alertado a través del 911 y al llegar aprehendió como sospechoso a Polito, quien tenía manchas de sangre en su cuerpo al igual que su bebé de dos semanas que tenía en sus brazos.

Según las fuentes, el médico legista observó a simple vista que la mujer sufrió un fuerte golpe en el rostro y que tenía lesiones cortopunzantes en el cuerpo.

Efectivos de Policía Científica secuestraron en el lugar una tijera que posiblemente pudo haber sido utilizada por el agresor.

El fiscal de la causa, Matías López Vidal, titular de la fiscalía Especializada en Violencia de Género, dispuso que este mediodía se realice la autopsia correspondiente para determinar si la causa de muerte fue por el golpe o producto de un arma blanca.

Además, los investigadores procuraban determinar la hora en que ocurrió el femicidio, añadieron las fuentes.

El fiscal López Vidal comenzó a indagar ésta tarde al sospechoso como acusado del delito de "homicidio agravado por el vínculo", que prevé la pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron que Polito se encontraba representado por un abogado particular, que manifestó que su cliente estaba mal psiquiátricamente.

En ese marco, el imputado comenzó a expresar incoherencias y no paraba de moverse en la sala, por lo que el fiscal interrumpió la audiencia, dejó constancia de lo ocurrido en un acta y cerró el procedimiento.

A raíz de lo sucedido con Polito, López Vidal dispuso que sea sometido a una pericia psiquiátrica que pueda determinar si comprendió la criminalidad del acto y si puede afrontar un futuro juicio oral, informaron fuentes judiciales.

Por otro lado, los pesquisas corroboraron que no había denuncias previas por violencia de género y que la pareja hacía un año aproximadamente que vivía en ese lugar.