Un hombre era intensamente buscado como sospechoso de haber asesinado a su madre y a su hermana con una katana samurai, una espada de origen japonés, en una vivienda de General Pacheco.

El doble crimen fue descubierto este lunes en una casa situada en Aguado, cerca de Salvador María del Carril, de esa localidad del partido de Tigre, mientras que las víctimas fueron identificadas como Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y su hija Sofía Aurelia Elsa Chaparro, de 30.

El hombre buscado, llamado Daniel Adrián Dardelian, es cultor de las artes marciales y sufriría alteraciones mentales.

Efectivos de la Policía local arribaron a la vivienda luego de recibirse un llamado telefónico en el que se alertaba sobre dos personas fallecidas en ese domicilio.

Cuando entraron a la casa, situada en el fondo de un terreno, los uniformados se encontraron, en un patio, con los cuerpos de las dos mujeres, los cuales tenían signos de haber recibido múltiples heridas cortantes.

Además, en la vivienda fue hallada una espada katana en la habitación del hombre buscado, la cual había comenzado a ser sometida a pericias, aunque trascendió que contenía pelos y sangre que sería de las víctimas.

En el caso tomó intervención la comisaría segunda de Tigre, con jurisdicción en la zona.

Las averiguaciones realizadas por los policías en el vecindario permitieron concluir que el hombre buscado, de unos 40 años, había estado por última vez en la casa en la que convivía con su madre y su hermana el sábado último.

Vecinos señalaron que Daniel es fanático de las artes marciales y habitualmente se lo veía practicar movimientos con la espada nipona.

Si bien hablan de maltratos cruzados, al parecer la discusión que derivó en el doble homicidio se habría producido porque Dardelian habría vendido un terreno sin la autorización de su madre o de su hermana.

El caso fue caratulado por el momento como "doble homicidio", con intervención de la fiscal Karina Gisela Bianchi, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.