policia-patrullero

El hecho se descubrió el pasado lunes, cuando personal de la comisaría 3era. de la jurisdicción se trasladó a una vivienda ubicada sobre la calle Marcos Sastre al 2800, en la mencionada ciudad del oeste del conurbano bonaerense, alertado de la supuesta tentativa de suicidio de una mujer, identificada como Ivana Elizabeth Montiel (24), informaron hoy fuentes policiales.

Al arribar al lugar, el concubino de la joven, Facundo Fabián Humeres (34), señaló que su pareja se había quitado la vida ahorcándose con una sábana, por lo que la trasladó junto a un vecino al hospital Larcade, donde arribó fallecida.

Al respecto, los voceros notaron que Humeres presentó una identidad falsa en el centro de salud y que huyó del lugar cuando notó que la mujer no tenía signos vitales.

Sumado a eso, los investigadores advirtieron que la versión de Humeres tenía inconsistencias, ya que Montiel tenía varios hematomas producto de golpes en sus brazos y en el pecho.

Otro dato clave para los pesquisas resultó ser la declaración de la madre de Ivana, quien refirió que su hija sufría agresiones físicas constantes por parte de su pareja.

De esta manera, Humeres, quien tiene antecedentes penales y había recuperado su libertad hace poco tiempo, quedó detenido y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, que lo imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).