Ante el robo de boletas en el inicio de las elecciones, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio ratificó que la fiscalización asegura la voluntad del voto de la ciudadanía.

“Nuestros fiscales nos informaron que hubo urnas que no tenían nuestras boletas, hubo una escuela en donde las rompieron y otras donde nos quisieron poner las de las primarias. Lamentamos la actitud antidemocrática de un sector de la política vinculada con el intendente Gustavo Menéndez, que impide que la ciudadanía se exprese libremente en las urnas”, declaró Zencich.

"Hoy es un día fundamental para Merlo. Estamos decidiendo el rumbo y el futuro de nuestra ciudad y este es el momento en el que cada voto cuenta. Por eso planificamos una fiscalización plena en 1.282 mesas de votación, con la participación de más de 300 fiscales generales”, detalló.

Al igual que en las elecciones primarias, se desplegaron recursos en 180 establecimientos, cubriendo así diversos puntos del distrito para mantener la integridad del proceso y garantizar una vigilancia efectiva.

Para respaldar el trabajo de los fiscales y garantizar su preparación, se estableció un esquema de apoyo legal y orientación en tiempo real en los 7 circuitos electorales de Merlo para enfrentar cualquier eventualidad.

"Con un esquema sólido y un equipo de fiscales debidamente capacitados, se busca garantizar que la voluntad de los votantes se refleje de manera precisa en los resultados de las urnas", explicó el encargado de la coordinación de los fiscales, Julio Norman, quién detalló que hubo intentos de incorporar boletas apócrifas y de otros municipios.

Las capacitaciones al equipo de fiscales fueron impartidas por el precandidato a concejal Pablo Clonaris, quien sufrió agresiones físicas por parte de una patota del intendente Gustavo Menéndez, luego de denunciar el robo de cartelería de campaña.

"El enfoque está en equipar a los fiscales con las habilidades y el conocimiento necesarios para llevar a cabo su labor de manera exitosa y transparente”, explicó.