Un joven de 29 años fue asesinado a tiros en el partido bonaerense de Moreno y por el crimen es buscado un amigo suyo con prisión domiciliaria que se fugó y con el que los investigadores creen que la víctima tuvo una discusión por un problema de "vieja data", informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó durante la madrugada de ayer, cuando un llamado al 911 alertó al personal policial de la comisaría 4ta. de Moreno con asiento en Cuartel V, de la presencia del cadáver de un hombre, identificado como Carlos Gustavo Ricci (29), tendido sobre la vía pública, a la altura de la calle La Escultura entre París y Quirno Costa, en cercanías a su casa, en la citada localidad del oeste del conurbano.

Al arribar al lugar, personal de la Policía Científica del distrito corroboró que la víctima presentaba una herida de arma de fuego a la altura del tórax.

A su vez, según los voceros, los investigadores a través de distintos testimonios y averiguaciones identificaron como presunto autor de los disparos a un amigo de la víctima identificado como Franco Nicolás Chari (29), quien se encontraba cumpliendo "prisión domiciliaria", en le marco de una causa penal que no fue precisada por las fuentes.

Según los voceros, todo indica que Chari atacó a balazos a Rucci luego de una violenta discusión por "problemas de vieja data", y de ello fueron testigos otras personas que, al escuchar los disparos, huyeron del lugar.

Por estas horas, la Policía del distrito trata de dar con el paradero de Rucci, quien no pudo ser localizado durante un allanamiento en su casa donde cumplía prisión domiciliaria, ubicada en la misma localidad donde ocurrió el crimen.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno-General Rodríguez, desde donde aguardaban, entre otra diligencias, los resultados de la operación de autopsia.