El precandidato a diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, logró hoy pegar en “el álbum de la unidad” la foto que le faltaba junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en una señal de fortaleza interna para enfrentar en las PASO a la lista liderada por el neurocirujano radical Facundo Manes.

Dicha imagen era muy buscada por el funcionario del Gobierno de la Ciudad ya que los números en la provincia no son lo suficientemente buenos y el intendente cuenta con un buen reconocimiento en el electorado del interior bonaerense.

Ambos funcionarios difundieron en sus respectivas cuentas de Twitter fotos muy parecidas del encuentro que compartieron en la recorrida para ver el avance de las nuevas obras en el vial costero de Vicente López.

La imagen tiene un fuerte significado si se tiene en cuenta que hasta hace una semana Jorge Macri exhibía en redes sociales y en entrevistas que concedía fuertes reparos a la candidatura de un porteño como Santilli en la provincia de Buenos Aires, y acusaba al jefe político del “Colorado”, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, de entrometerse en el armado de la oferta electoral de la dirigencia bonaerense de Juntos por el Cambio.

El primo del ex presidente Mauricio Macri resistió hasta donde pudo el desembarco de Santilli y llegó a amenazar con presentar una lista propia en las PASO para dividir el voto del PRO.

Pero cuando los intendentes del Grupo Dorrego -del cual forma parte- arreglaron la proclamación de Santilli con Rodríguez Larreta, Macri comprendió que la suerte ya estaba echada a favor del porteño y que de persistir en su planteo iba a quedar en una situación muy desigual en la interna, por lo que decidió renunciar a la candidatura y acomodar el discurso en apoyo a la lista consensuada por la cúpula del partido amarillo.

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”, expresó Jorge Macri al hacer el anuncio en su cuenta oficial de Twitter.