El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó el acto por el Día de la Bandera en el cual le tomó la promesa de lealtad a la enseña patria a más de dos mil estudiantes de cuarto grado de escuelas públicas, privadas y de modalidad especial del distrito. La jornada, que se celebró en el Estadio Municipal, contó con la participación de miles de familiares y autoridades municipales.

“Tomarle la promesa a la bandera a los nenes y las nenas de cuarto año es uno de los eventos más lindos, es emocionante verlos comprometerse con el futuro de la Argentina. Seguimos acompañándolos y trabajando junto a la comunidad educativa para construir un buen presente y futuro para cada uno de ellos”, subrayó Zabaleta resaltando la importancia de la educación y el esfuerzo de los docentes en la formación de los jóvenes.

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes se congregaron en un microestadio acondicionado con banderas celestes y blancas para recibir a los jóvenes promesantes y donde, además, previamente se había dispuesto una bandera argentina de gran tamaño que ondeaba en la entrada. Vestidos con sus guardapolvos y uniformes escolares y portando pequeñas banderas, los alumnos mostraron su entusiasmo y respeto hacia los símbolos patrios.

El acto contó con la participación de miles de familiares y alumnos de todas las escuelas primarias del distrito: la Escuela Especial N° 501, Escuela Especial N° 503 “Ángel de la Guarda”, Escuela Especial Hurlingham, Escuela Especial Platerito, Instituto San José de Calasanz, Instituto presidente Sarmiento y las Escuelas de Adultos EEPA 701 - 702 - 711 y CEA 704 - 706 - 707 - 708 – 709.

A lo largo de la jornada, el Centro de Veteranos de Guerra de Hurlingham sirvió chocolate caliente a los estudiantes y la Banda Militar del RA 1 del Ejército Argentino interpretaron los acordes del Himno Nacional y de canciones patrias. Además, se entregaron banderas argentinas, bonaerenses y de Hurlingham a las directoras de las escuelas presentes.

Participaron del acto el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el  secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu; la secretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; la secretaria de Desarrollo Social, Paula Bruun; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; el director de Deportes, Leandro Paradisi; la inspectora jefe distrital de Hurlingham, Vanesa Faccini; miembros del Concejo Deliberante; inspectores de educación de los diferentes niveles y modalidades; referentes de los distintos gremios docentes, familiares y vecinos del distrito.