policia-patrullero

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a un amigo a golpes en la cabeza aparentemente provocados con un hacha y robar una heladera, un secarropas y otros electrodomésticos en su casa de la localidad bonaerense de Los Polvorines, informaron fuentes policiales.

Se trata de Clemente Nahuel Salas (28), quien fue capturado por policías de la comisaría 2da. de Los Polvorines tras el aporte de los vecinos y otros amigos de la víctima que lo señalaron como el presunto autor del crimen.

Ahora Salas fue puesto a disposición de la fiscalía de Malvinas Argentinas a cargo de la causa para su declaración indagatoria.

El hecho ocurrió el pasado lunes en una casa ubicada en la calle Juan de Herrera al 2000, en esa localidad del partido de Malvinas Argentinas, y la víctima fue identificada por la Policía como Ernesto Rodolfo Pérez (56).

Según las fuentes, todo comenzó cuando un vecino alertó al teléfono de emergencias 911 que en una vivienda habían hallado a un hombre fallecido, con una herida cortante en la zona de la cabeza.

Al llegar al lugar, los policías establecieron que el hecho se había producido en el fondo de un terreno, donde se había levantado una pequeña construcción en la que se hallaban las puertas abiertas.

Dentro de la misma, los efectivos encontraron a Pérez tirado en el piso boca abajo y, a simple vista, presentaba una herida cortante en la cabeza, aparentemente provocada con un hacha que fue hallada en la escena del crimen.

Unos albañiles que trabajaban en una obra en construcción a pocos metros de la casa relataron a los investigadores que esa mañana un hombre les había pedido ayuda para mover una heladera y que, minutos más tarde, se retiró del lugar con algunos electrodomésticos.

Otra vecina que también declaró como testigo identificó al sospechoso con el nombre "Nahuel" y contó a los investigadores que había escuchado una fuerte discusión entre este hombre y la víctima.

Los investigadores establecieron que el autor del crimen huyó del lugar con una heladera, un secarropas, algunas herramientas de trabajo y electrodomésticos.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 23 de Malvinas Argentinas.