El presidente del partido Integral Daniel Amoroso aseguró que trabaja por "una propuesta superadora a la grieta, que ha provocado un desastre".

El ex legislador porteño viene manteniendo encuentros con actores políticos y hoy se reunió con el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

"Estuve reunido con Gustavo Posse, , junto a un grupo de dirigentes vinimos a charlar sobre su modelo de gestión que es tan exitoso" contó Amoroso en diálogo con el programa GBA de la radio Info95.5.

En ese sentido, remarcó que "tiene que haber una propuesta superadora a la grieta, que ha provocado un desastre. Si no logramos transmitir a la gente desde la unidad un modelo de país no vamos a poder convencer. En eso estamos con las reuniones que venimos manteniendo y conjuntamente con Gustavo, quien viene trabajando hace mucho tiempo para tratar de tener una provincia distinta".

Sobre la coyuntura política y económica, Amoroso analizó que "la inflación está haciendo añicos el salario. Antes el que tenía un sueldo podía llegar a fin de mes y ahora eso no pasa".

"Todos los años hacemos un estudio que tiene que ver con las salidas de una familia tipo a ver un espectáculo y comer, y comparado con el 2021 hubo un incremento del 45 al 62 por ciento. Osea las salidas se transforman en casi un imposible, y de hacerlo, impactan muy fuerte en el salario" adujo.

Al respecto, aseguró que "la mayor responsabilidad está en el gobierno, pero toda la política, la oposición, también tiene un grado de responsabilidad. Tampoco hay que perder de vista que atravesamos una pandemia, y ahora también una guerra".

A su vez señaló marcó la necesidad de modificar tres leyes: "los comercios están en temporada alta pero no toman empleados porque la Ley de Contratos de Trabajo es muy rígida. Desde Integrar hemos presentado proyectos de ley en el Congreso para modificar en forma total la ley para darle mayor flexibilidad a los empleadores para que puedan tomar nuevos trabajadores".

"Hay que discutir la legislación laboral pero tanto el gobierno como la oposición están con la calculadora electoral. También hay que modificar las leyes previsional y fiscal" completó.