La Municipalidad de San Miguel está realizando testeos generales en los centros comerciales de distintos barrios. Son operativos simultáneos que se llevan adelante de lunes a sábados, de 10 a 13, con el fin de controlar cuestiones sanitarias y prevenir posibles contagios de coronavirus.

Se desarrollan en los centros comerciales porque allí es donde hay una mayor concentración de vecinos, que salen a hacer las compras, pagar servicios o realizar algún trámite.

Según informó la comuna, los operativos de control sanitario y de cumplimiento de protocolos consisten en:

– Realizar tests de anosmia, para detectar la pérdida de olfato, uno de los síntomas relacionados a cuadros sospechosos de Covid-19. Este test también se puede hacer fácilmente en los hogares y es importante implementarlo. Es muy simple: sólo se debe oler vinagre o vainilla y en el caso de ausencia repentina del olfato hay que comunicarse al 148.

– Tomar la temperatura y medir la saturación de oxígeno en sangre, con este control los vecinos se aseguran de no tener los síntomas más frecuentes del coronavirus, que son fiebre, dolor de garganta y dificultades para respirar.

– Controlar el uso obligatorio de tapaboca, el distanciamiento social entre vecinos y el cumplimiento de todos los protocolos.