Samuel Llanos, buscado por el femicidio de su pareja en Los Toldos, fue detenido esta tarde en el partido de Luján, la zona oeste del conurbano, según informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses cuando se trasladaba a bordo de su auto Nissan Tiida color blanco en el que se lo había visto por última vez entre el domingo a la noche y el lunes al mediodía.

El cuerpo carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera de Analía Maldonado (40) fue hallado esta mañana en el Camino Real hacia dicha localidad del partido de General Viamonte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de una serie de rastrillajes y con la colaboración de perros adiestrados, los policías descubrieron el cuerpo al costado del camino rural, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65.

La búsqueda de Analía comenzó el domingo pasado, tras la denuncia de su familia, que indicó que la mujer había sido vista por última vez el día anterior junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos (40).

De hecho, luego del hallazgo del cadáver, desde la Fiscalía General de Junín se solicitó la colaboración de la sociedad para localizar a este hombre en la causa "en la que se investiga el homicidio de Analía Cecilia Maldonado".

De acuerdo a los informantes, en las últimas horas se realizó una nueva inspección en el domicilio del sospechoso, situado en la calle Moreno al 700 de Los Toldos en el que convivía con la víctima, donde los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que creen que allí pudo haberse cometido el femicidio.

En ese sentido, vecinos contaron a los pesquisas que el sábado a la noche, cuando la pareja fue vista por última vez, se escucharon gritos como de una discusión en el interior del inmueble.

La investigación del femicidio se encuentra a cargo del fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín.

Fuentes de la investigación habían informado hoy que se recibió una denuncia de una persona que aseguró haber visto en las últimas horas el auto del sospechoso en un estacionamiento de un hotel en Luján. Finalmente fue localizado por personal del Comando de Patrullas de ese distrito.