anses-fraschina-andreotti-beneficios-san-fernando

El secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, y el intendente de San Fernando, Juan Francisco Andreotti, mantuvieron hoy una reunión con el objetivo de aumentar la cantidad de comercios adheridos al programa Beneficios ANSES.

Durante el encuentro, Fraschina expresó que “a través de este convenio y con la colaboración de la intendencia, buscamos sumar comercios de barrio de todos los rubros al programa de Beneficios ANSES”. Y señaló: “En San Fernando la ANSES invierte más de 1900 millones de pesos mensualmente y cuenta con más de 72 mil beneficiarias y beneficiarios, por lo que buscamos redireccionar el consumo de las personas titulares de derechos para potenciar la economía local".

“Esto es importante para los beneficiarios porque aumenta el ingreso disponible pero también para los comerciantes porque implica un aumento de la cantidad de productos vendidos. Por otro lado, el programa abarca a todo tipo de comercios: no solo supermercados y almacenes sino también farmacias, corralones, librerías y artículos del hogar, entre muchos otros”, agregó Fraschina.

Andreotti, por su parte, afirmó: “Aprovechamos la fuerza que tiene el Estado nacional y la cercanía que nos da el Estado municipal para que estos beneficios puede ampliarse a más comercios y que sea un círculo virtuoso: que esa plata quede en el municipio, y que sea un beneficio no solo para los comercios sino también para los beneficiarios”.

Más temprano, el secretario general del organismo se encontró con Reyes Silvia Beatriz, una de las mujeres de San Fernando que accedió a la jubilación gracias al Reconocimiento de Aportes por Tares de Cuidado, y visitó comercios adheridos a Beneficios ANSES donde conversó con vecinos y vecinas sobre los alcances del programa.