Una manifestación gremial se hizo lugar en la dependencia de ANSES de Pacheco en el partido de Tigre. Los trabajadores denuncias un vaciamiento del organismo a la vez que se realizan despidos a trabajadores precarizados y un posible cierre de sus oficinas.

Anibal Pérez, delegado de ATE Tigre en ANSES, señaló que “ hoy existen trabajadores y trabajadoras que son despedidos y que tenían contratos precarios. Estamos pidiendo su reincorporación. En nuestro caso, 10 compañeros, compañeras de esta oficina. Una compañera de, por ejemplo, hace 10 años de antigüedad que está en situación de precariedad. El ANSES es un organismo nacional que está en todos los pueblitos, en todas las provincias del país y que a cada lugar llega con un derecho. A una asignación universal por hijo, una jubilación, una pensión. Y eso es dinero que se inserta en la economía regional. Y al cerrar oficinas donde han despedido a la totalidad de sus trabajadores, por ejemplo en Boulogne, hace que la economía de esas localidades también se frene”.

Consultado por la respuesta del gobierno respondió: “En el ANSES todavía no hay nadie asignado. A nivel nacional solo una autoridad se cambió. Ahora está ahí y hay muchos rumores de no mantenerse. Muchas regionales que son las que conducen cada zona, con varias oficinas, no están designadas. Y muchos jefes se mantienen pero sin capacidad de ejecución. Por ende, no tienen herramientas para darnos respuestas y solucionar nuestras problemáticas”.

Por su parte Gastón Ayala, secretario general de ATE Tigre, apuntó que “este desguace no es de hoy sino que también lo hemos sufrido en el gobierno de Macri y María Eugenia Vidal. Es la misma práctica, el desguace del Estado Nacional pero con más profundidad" porque no habían tocado en otros sectores como es el Anses, donde es un sector muy sensible para la comunidad”.

“Este es un punto central de todo el Distrito de Tigre donde hay mucha población y la verdad que estas oficinas no dan abasto. Acá no sobra nadie, sino que está faltando personal, que haya mas personal para mejorar la atención y la calidad que debe dar a cada vecino o cada vecina tigrense” concluyó.