abrazo-anses-garin

Vecinos de Garín junto a organizaciones sociales y sindicales realizaron una jornada de apoyo a la oficina de ANSES de la localidad ante la posibilidad de un cierre.

Hace unos días llegó otra tanda de telegramas de despidos injustificados a trabajadores de la ANSES. Ya suman 1300 despidos solo en este organismo desde que empezó la nueva gestión de Gobierno Nacional. En esta oportunidad Garín es una de las oficinas más afectadas donde se despidió al 80% de empleados que atienden al público en su mayoría mujeres.

María Ochoa Secretaría General de ATE Escobar expresó: "Desde nuestro sindicato estaremos apoyando a cada trabajador y trabajadora de este organismo nacional reclamando por su reincorporación y rechazando al vaciamiento de la política previsional que tanto bien le hace a nuestra comunidad" " No queremos que este lugar se sume a las 68 oficinas que ya cerraron en el país" Agregó.

También estuvo presente el referente zonal de ATE ANSES Pérez Aníbal quien sostuvo: "Acá estamos defendiendo los puestos de trabajo de compañeras que concursaron por sus lugares y con antiguedad demostrando idoneidad. Además humanamente son personas con una gran compromiso y entrega. Entendamos que si cierra deberán los beneficiarios trasladarse hasta Escobar Centro o Tigre para poder hacer un trámite. Esto demandará tiempo y dinero que ya no abundan menos aún en la población más vulnerable".

Pérez agregó: "No solo está en juego la fuente de trabajo, esta en juego la seguridad social del país donde los principales afectados será el conjunto de la sociedad cuando sigan achicando derechos y vendan a privados el Fondo de Garantía y Sustentabilidad".

"Un puesto de trabajo menos, un prestación que se corta es un eslabón menos de la cadena que afectará gravemente a las economías regionales. La ANSES tiene y transfiere de manera directa la mayor parte del presupuesto nacional a todas las provincias por medio de jubilaciones, pensiones, puestos de trabajo, etc que inyectan dinero a una ciudad o pueblito. Esto es también beneficioso para el sector privado por ejemplo cuando consumen en un comerció y ya no estará" completó.