Los presidentes de una decena de comités de distrito, concejales y referentes de la Primera y Tercera secciones electorales de la Unión Cívica Radical (UCR) que se referencian en el intendente Gustavo Posse lanzaron críticas a las autoridades partidarias provinciales por "excluirlos" de una cumbre que tendrá lugar hoy en La Plata.

En un comunicado, el possismo aseguró que "los organizadores de la cumbre de la UCR que se realizará este martes 19 de abril, en la ciudad de La Plata, excluyeron al 50% de los afiliados que participaron de las elecciones internas bonaerenses, y a gran parte del conurbano que concentra el mayor porcentaje del padrón electoral. Sin esta representatividad no se está pensando en ganar de cara al 2023".

"Quieren apuntalar al radicalismo en el conurbano, pero no tuvieron en cuenta a quienes ganaron en la Primera y Tercera Sección Electoral en las elecciones internas bonaerenses del año pasado" agregaron.

En ese sentido, recalcaron que "las proscripciones no reflejan los históricos valores de la UCR, sino que la misión de nuestros dirigentes es plantear ideas, buscar consensos a través del diálogo evitando el personalismo".

Entre los que firmaron la misiva se encuentran los presidentes de los comité UCR de San Isidro, Héctor Prassel; de San Martín, Marcela Mancini; de Tigre, Nancy Beflari; de Escobar, Miguel Benítez; de Moreno, Jorge Kartofel; de Merlo, Claudio Severino; de Malvinas Argentinas, Luis Héctor Pescel; de Hurlingham, Diego Benavidez; de Quilmes, Ricardo Cerna; de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani y de Almirante Brown, Sergio Guerrieri, la vice presidenta del comité de La Matanza, Lorena Ramos; y el titular de la Juventud Radical bonaerense, Nicolás Marchiolo.