ucr-martin-lousteau

Luego de que el presidente Javier Milei, a través de sus cuentas oficiales y declaraciones públicas, acusara de "traidores" y "delincuentes" a quienes votaron algunos incisos de artículos del megapaquete de leyes denominado "Bases" de forma negativa, lo que provocó la posterior decisión de volverla a comisión por parte del oficialismo, la dirigencia de la Unión Cívica Radical (UCR) salió a responder.

En un comunicado difundido, los boinas blancas aseguraron que "hay una incitación a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar".

Y agregaron: "Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que solo uno tiene razón (...) Nada de eso es lo que nos enseñó Raúl Alfonsín".

"Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos", concluyó la UCR.

En una serie interminable de retuits y a través de la cuenta oficial "Oficina de Presidente", Milei destrató a los diputados radicales que ayer votaron en contra de algunos artículos -o incisos de artículos- en el tratamiento del megaproyecto en el recinto. Además esta mañana, en una declaración durante su viaje a Israel, el mandatario también los acusó de "delincuentes" que "le roban al pueblo argentino".

El comunicado de la UCR no lleva firmas de dirigentes. Su actual presidente es Martín Lousteau.