Luego de las protestas que los propios trabajadoras y trabajadores de la UDAI-Anses de Munro vienen realizando por el inminente desplazamiento de la titular de la dependencia, Malena Barcelona Vázquez, el Colegio de Abogados de San Isidro hizo conocer "su total desconcierto y repudio" a esa situación a través de su Comisión de Derecho Previsional.

En ese sentido, desde el CASI señalaron que Barcelona "ha demostrado no sólo solvencia y conocimiento en la función que eficazmente ejerce, al haber transitado una impecable carrera dentro de la ANSES, lo que la llevara a ocupar el cargo que ejerce sino por la eficacia y eficiencia con que se ha manejado la UDAI en lo que estimamos han sido los momentos en que los argentinos y argentinas más necesitamos de la gestión de los organismos de la Seguridad Social".

En un comunicado, el Colegio marcó que además prima que "no resulta admisible que se privilegien cuestiones político partidarias como las que se han publicitado, cuya práctica anacrónica debe ser desterrada, por sobre una ejemplar gestión a favor de la ciudadanía toda".

"Durante el año anterior enviamos una nota de reconocimiento al haber verificado la dedicación y el empeño con que los trabajadores de esa UDAI en particular han sabido responder a los reclamos y necesidades de la población en medio de la pandemia; en especial destacábamos la gestión en la dirección de la gerenta Malena Barcelona Vázquez. Desde ese momento la actuación de la misma no solo se ha mantenido en términos elogiables sino que se ha comprobado su absoluto compromiso con las políticas que nuestro gobierno ha implementado en tal difícil hora a favor de los más vulnerables" adujeron los abogados.

Y agregaron: "Alzamos la voz en tanto vislumbramos que un eventual desplazamiento y reemplazo de la Sra. Barcelona Vázquez podría constituir una cuestión de género intolerable, en tanto no se verifican cuestiones que ameriten tal decisión ante la que gestión eficiente que, como dijimos, hemos reconocido y elogiado oportunamente".

Firmaron la misiva Ernesto Rodríguez Cifuentes y Gabriela Redruello, titular y vice respectivamente de la Comisión de Derecho Previsional del Colegio de Abogados de San Isidro (CASI).