Conflicto en la Anses de Munro por posible cambio de autoridades

Los trabajadores de la UDAI Anses de Munro realizaron esta mañana una asamblea en la que trataron los pasos a seguir por un posible reemplazo de la actual titular de la oficina, Malena Barcelona.

Esta situación provocó, una demora en la atención de personas que tenían que realizar sus trámites, que se agolparon en la entrada, hasta las 10,30 que se abrieron las puertas y la situación se fue normalizando.

En la asamblea resolvieron que de "no haber respuesta" a sus inquietudes, la delegación entrará mañana mismo en asamblea permanente, lo que implica el corte total de la atención.

Según pudo averiguar InfoBAN el conflicto está originado en la figura del posible reemplazante -una persona ligada al dirigente local Lorenzo Beccaría- quien no tiene antecedentes en la Anses, lo contrario a Barcelona quien hace 12 años trabaja en esa dependencia.

Por otra parte, los trabajadores de la UDAI le reconocen a Barcelona el desempeño y "cuidado" que les brindó durante el muy complicado 2020 pandémico. "¿Por qué cambiar lo que funciona?" se preguntan.

Según trascendió, Ezequiel Gesto es el nombre del posible reemplazante, quien habría sido empleado de audio de la campaña de Beccaría a la intendencia en el 2019.

Vale recordar que durante el pasado año, hubo varios hechos vandálicos en torno a esta dependencia, que incluyeron pinchaduras a la camioneta oficial asignada y un foco de incendio en la puerta en horas de la madrugada, las cuales desde la dirigencia gremial atribuyeron siempre a un trasfondo político.