Un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza tras una pelea callejera en el partido bonaerense de Merlo y luego crimen un sospechoso se entregó a la Policía y quedó detenido, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales.

Todo comenzó alrededor de la 1.30 de ayer, cuando la víctima, identificada como Leonel Gastón Orellana (29), se encontraba reunido junto a dos amigos, su hermano y su novia en el parque Ejército de los Andes, en calles José Martí y Cacheuta, en dicho partido del oeste del conurbano.

Según las fuentes, en esas circunstancias, Orellana discutió con dos jóvenes que se movilizaban en moto y con los que se tomaron a golpes de puño.

Tras esa pelea inicial, los ocupantes de la moto se retiraron del lugar, aunque regresaron poco después acompañados de otros amigos que también iban en rodados similares.

Las fuentes señalaron que, en esa ocasión, se originó una nuevo enfrentamiento en el que se produjeron disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en la cabeza de Orellana, quien murió prácticamente en el acto.

En tanto, el presunto homicida escapó junto a sus acompañantes, mientras quienes se encontraban junto a la víctima llamaron a la Policía.

Al arribar a la escena del crimen, los efectivos constataron la muerte de Orellana y se entrevistaron con los distintos testigos.

Una fuente de la pesquisa indicó que no se descarta que la propia víctima haya disparado también con una arma que llevaba consigo, aunque la misma no fue hallada en el lugar del hecho.

Por otro lado, allegados a la víctima se trasladaron horas después hasta la casa de uno de los presuntos asesinos, a pocas cuadras del parque donde se produjo el enfrentamiento y, además de dañar el inmueble, incendiaron un utilitario Peugeot allí estacionado.

Luego de estos incidentes, un joven de 27 años se entregó en la comisaría sexta de Merlo y quedó detenido por el homicidio, al tiempo que los investigadores buscan a un segundo sospechoso.

A su vez, en la vivienda atacada por los manifestantes, los peritos secuestraron una pistola calibre .22 que será sometida a pericias para determinar si es el arma utilizada para matar a Orellana.

Por su parte, el detenido quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, como acusado del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".