El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que "en pandemia la gestión no se detuvo y reflotamos lo que el gobierno anterior abandonó", al encabezar un acto junto con el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, en la inauguración de la renovada estación Pablo Nogués de la línea Belgrano Norte.

La obra beneficiará con un servicio más seguro y accesible a 6.500 pasajeros y pasajeras diarios, y se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que actualmente tiene en ejecución 90 obras en el área metropolitana.

"La gestión no se detuvo, seguimos trabajando en estas estaciones, reflotando las 22 estaciones de esta línea que el gobierno anterior habían prometido hacer en 365 días, pero que abandonaron y así se esfumaron en ese discurso vacío durante 4 años de gestión pasada", dijo el ministro este viernes.

Al hacer referencia a Mauricio Macri, Guerrera agregó: "Escuché a un expresidente decir que con él hubieran muerto menos argentinos. Él, que degradó el Ministerio de Salud a Secretaría, que dejó vencer vacunas, que dejó un país sin suficiente cantidad de respiradores. Él es el mismo que abandonó lo que se estaba haciendo en esta línea, al mismo paso que endeudaba en niveles históricos a este país, y hoy dice que las cosas se podrían haber hecho mejor".

"Nosotros, intendentes y funcionarios, somos los que estamos preocupados por las mismas cosas que le preocupaba al vecino y a la vecina y vamos a seguir trabajando con nuestros intendentes, gobernadores, funcionarios para que todos los días demos un paso hacia adelante", finalizó el ministro.

“Los vecinos de Malvinas Argentinas fuimos muy afectados cuando en 2018 nos prometieron que la obra iba a durar 300 días. Pero nos dejaron dos años sin que la obra avance perjudicando a los usuarios y al comercio. Y tuvo que venir el presidente Alberto Fernández y todo este equipo para poner en marcha nuevamente la construcción de las estaciones del Belgrano Norte”, expresó el intendente Leo Nardini

Por su parte, Marinucci destacó que "este corte de cinta es parte de una determinación de nuestro presidente Alberto Fernández, una decisión de avanzar con todas las estaciones de esta línea, y esto también muestra la madurez de este Gobierno de dar las herramientas necesarias para articular desde lo público a lo privado. Porque lo que tenemos que hacer como funcionarios es garantizar y mejorarle la vida a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”.

También participaron de la inauguración el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el presidente de Ferrovías, Héctor Cimo.

De esta forma, ya son 12 las estaciones renovadas que fueron inauguradas en la línea Belgrano Norte entre las que se encuentran: Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla, Villa de Mayo, Adolfo Sourdeaux y Pablo Nogués.

En la actualidad, se sigue trabajando en la renovación de otras 7 estaciones: Munro, Grand Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas.