moreno-paso-bajo-nivel-paso-del-rey

La intendenta de Moreno Mariel Fernández y el presidente de Trenes Argentinos Martin Marinucci, acompañados por comerciantes, docentes, veteranos de Malvinas, estudiantes y vecinos de Paso del Rey, celebraron la habilitación del nuevo Bajo Paso Nivel Vehicular.

El “Paso Bajo Nivel del Antiguo Camino Real” se construyó sobre las calles Lebensohn y La Industrial, por debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento ramal Moreno-Once. Permite vincular el lado norte y sur de Paso del Rey y garantiza que los vehículos que circulan por el centro de esta localidad puedan cruzar en ambas manos de forma fluida, evitando demoras y accidentes. De esta manera, se da solución a un problema histórico del centro del partido y se mejora la calidad de vida de las y los morenenses y de quienes transitan por esta zona.

“Nos da mucha satisfacción poder concretar esta inmensa obra que trabajamos con Sergio Massa porque va a permitir descomprimir el tránsito y la peligrosidad del cruce en la barrera. Es la obra más importante que tenemos en Paso del Rey, los vecinos están felices y por eso nos acompañan”, afirmó la intendenta y destacó que “Para seguir transformando Moreno, necesitamos de estas obras públicas que solo son posibles con gobiernos populares.”

Por su parte, Marinucci expresó: “Una alegría haber trabajado junto a Mariel estos tres años y medio de gestión en los que pudimos avanzar con la colocación del Puente modular y hoy habilitamos el Paso Bajo Nivel. Esto permite, dentro del plan de modernización del transporte ferroviario que establecimos, la habilitación número 17 de 26 Paso Bajo Nivel que estamos construyendo.”

“Cuando quede inhabilitado el paso nivel de cercanía y solamente puedan cruzar a pie mientras se construye el paso bajo nivel peatonal, todos los automovilistas van a poder pasar por este nuevo bajo nivel, y eso va a permitir que los trenes circulen a mayor velocidad, incorporar mas frecuencias y darles un mejor servicio a los vecinos de Moreno y de toda la región”, resaltó.

Estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra; el Gerente General Operativo de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Sánchez; el Gerente de la Línea Sarmiento de Trenes Argentinos, Roberto Rocha; el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras y otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.