La Corte Suprema de Justicia de la Nación definirá si confirma o no las condenas a prisión perpetua contra los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci por el triple crimen de General Rodríguez cometido en 2008.

Fuentes judiciales informaron que la defensa de Marcelo Schillaci apeló la condena ante la Corte Suprema de Justicia, que ahora debe definir si confirma o no la pena.

Los otros dos condenados por el triple crimen, Martín y Cristian Lanatta, no apelaron, por lo que sus sentencias están firmes.

La defensa de Marcelo Schillaci rechazó el fallo de fines de febrero, luego de que la Suprema Corte Bonaerense confirmara su condena y la de su hermano Víctor.

Los hermanos Lanatta y los Schillaci fueron sentenciados en diciembre de 2012 por el Tribunal Oral Criminal 2 de Mercedes que les impuso la pena de prisión perpetua.

Se los entró responsables de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, quienes aparecieron muertos a balazos en un zanjón en el partido bonaerense de General Rodríguez, en agosto de 2008.

Los crímenes, según la investigación, fueron cometidos en medio de la disputa por la compra-venta de efedrina, un precursor químico utilizado para fabricar drogas de diseño.

En la causa, el empresario farmacíutico Ibar Pírez Corradi es considerado "autor intelectual" de los crímenes, y está prófugo de la Justicia desde hace más de 44 meses.

El 27 de diciembre pasado, del penal de General Alvear donde estaban detenidos, se fugaron los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y fueron recapturados días despuís en la provincia de Santa Fe.

Por su parte, Marcelo Schillaci sigue reclamando la prisión domiciliaria por presuntos problemas de salud que padece.

Fuente: infoban.com.ar