policia-patrullero

Un joven de 19 años fue asesinado a balazos a metros de su casa de José C. Paz y se investigaba si lo mataron en el marco de un conflicto barrial, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el pasado domingo por la madrugada en la esquina de Buenos Aires y Crucero La Argentina, en dicha localidad del noroeste del conurbano, en donde se encontraba la víctima, identificada por la Justicia como Enzo Elías Orieta.

Voceros judiciales informaron a Télam que Orieta se encontraba en la calle cuando fue sorprendido por tres sospechosos, que le dispararon sin mediar palabra y escaparon del lugar.

Tras resultar gravemente herido, el joven regresó a su casa y tras dar aviso a su padre, un vecino lo trasladó en un automóvil particular al hospital Caporaletti de José C. Paz, donde finalmente falleció como consecuencia de al menos dos disparos de arma de fuego en el pecho, otros dos en las piernas y uno en la espalda.

En tanto, los investigadores del crimen descartaron en principio que Orieta haya sido asesinado en el marco de un robo y una de las hipótesis que sostienen es que lo mataron por un conflicto barrial de vieja data.

Interviene en la causa el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, que continuaba recibiendo declaraciones testimoniales a testigos del hecho e impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los agresores.