nicolas-del-cano-tecnopolis-vicente-lopez

El candidato a vicepresidente en la fórmula del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño estuvo en visita en Vicente López en una recorrida por el parque Tecnópolis en la que también participaron el precandidato a diputado nacional Christian Castillo, y Javier "Poke" Hermosilla precandidato a senador nacional.

Como parte de su recorrida por diferentes puntos del país, Del Caño analizó la contienda electoral: "En todos los lugares donde llevamos a cabo una gran campaña militante escuchamos la bronca y decepción que generó el Frente de Todos por haber incumplido cada una de sus promesas luego del desastre de Cambiemos. Millones se han empobrecido por el ajuste a pedido del FMI. Por su parte, los precandidatos de Juntos por el Cambio solo ofrecen acusaciones escandalosas entre ellos cargadas de criminalización a la pobreza y la protesta. Tanto Unión por la Patria y Juntos por el Cambio quieren seguir pagando al FMI a costa de la entrega de nuestros recursos naturales".

En ese sentido, agregó que ambas fuerzas políticas ofrecen un futuro neoliberal: "Massa, Larreta y Bullrich quieren seguir pagando al FMI a costa de la entrega de nuestros recursos naturales. Este programa económico contiene precarización y flexibilización laboral. El plan de reforma laboral de los equipos técnicos de los "halcones" y "palomas" de JxC incluye exenciones impositivas para las empresas que contraten en "negro" y quieren que los trabajadores paguemos nuestra propia indemnización".

El precandidato sostuvo que" la Izquierda es la única fuerza que se opone a este ajuste" y que eso se ve en Jujuy, donde acompañan al pueblo movilizado. En ese sentido, llamó a "levantar la izquierda" para dar un mensaje a los poderosos y los grandes empresarios y dar fuerza a los reclamos de los trabajadores que pelean contra los despidos, las docentes que denuncian los salarios de hambre, las familias que luchan por tierra y vivienda, y las mujeres.

También participaron los precandidatos distritales Adelaida Jiménez (precandidato a concejala en Vicente López), Raquel Lezcano (precandidata a intendenta en Tres de Febrero) y Emmanuel Nieva (precandidato a concejal en San Martín), entre otros.