gustavo-menendez-post-balotaje

El municipio de Merlo fue uno de los partidos del conurbano que los resultados no coincidieron con los del resto del País. Sergio Massa sacó un 60% quedando en primer lugar sobre  Javier Milei (La Libertad Avanza). El intendente reelecto Gustavo Menéndez brindó un discurso tras el balotaje: “No estaba preparado para dar este discurso, quería dar otro, pero quiero empezar diciéndoles que realmente, realmente, estoy muy orgulloso de todo el peronismo de Merlo aunque no nos alcanzó, pero se ha defendido con mayor éxito al peronismo”.

Por otra parte destacó la labor de Sergio Massa al momento de ponerse al Frente del Ministerio de Economía de la República y lo que hizo. Así mismo expresó “Queda una gran tarea por delante, porque nos la mayoría del pueblo merlense no ha elegido para que sigamos siendo custodios de la salud pública, de la educación pública, de nuestra Universidad Nacional de Oeste, de los trabajadores, de los incapacitados, de los abuelos”.

“Nosotros no vamos a ser una piedra en el camino, no vamos a poner palos en la rueda, vamos a hacer escuchar a contra voz cuando intenten, si es que intentan, meterse con los derechos consagrados de nuestro pueblo” continuó Menéndez. También detalló: “Este municipio no va a dar un solo paso atrás y pondremos a disposición de nuestra provincia, de nuestro gobernador, no solamente tendremos que defender el distrito, tendremos que defender la provincia de Buenos Aires”.

Sobre la grieta manifestó: “No seremos quienes la profundicemos, pero si vamos a estar expectantes, atentos y veremos este proceso histórico que comienza hoy en la Argentina con alguien que ha ganado una elección pero que hasta el momento no ha demostrado nada, por eso tenemos que estar más unidos que nunca para defender los derechos de los más humildes, de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes, de los niños, de la salud, de la educación”.  

Finalmente mencionó la presencia de Roxana Monzón en Congreso Nacional y de Gustavo Soos en el Senado y remarcó “la vamos a hacer valer y  mucho” y para el cierre de su discurso indicó “el futuro de la Argentina va a seguir estando porque el pueblo no va a dejar de defenderse  y defender los derechos”.