Lo anunció el Intendente Gustavo Menéndez luego de una reunión junto al Jefe de Gabinete Gustavo Soos, el Secretario de Gobierno Carlos Dobler y el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales José Luis Núñez.

Se trata de un aumento salarial del 30% que impactará en los haberes correspondientes al mes de febrero y es la primera recomposición del 2024 que el Estado Municipal trató en conjunto con el gremio.

Por su parte el Intendente declaró “Este 30% en medio de esta crisis económica es un aliciente que se hace con mucho esfuerzo, que sabemos que queda lejos de las necesidades de los trabajadores, pero que por otro lado marca un camino y un esfuerzo que la dirigencia política”. También aseguró

“No volveremos a reunir en mayo o antes, si fuese necesario, para seguir evaluando y ver los pasos a seguir”.

Además aclaró: “Bajo ningún concepto vamos a despedir a la mitad de los trabajadores de Merlo por esta crisis económica, por eso sabemos también que se hace mucho más difícil esa recomposición salarial en medio de esta tormenta de malas noticias con las cuales nos bombardea permanentemente el Gobierno Nacional”.

El Secretario General del Sindicato agradeció el compromiso del mandatario local y manifestó “Este Ejecutivo siempre han tenido las puertas abiertas para que esta organización pueda discutir cualquier tema mínimo y cualquier tema
mayor que tiene que ver con el desarrollo y con el sueldo que van a hacer nosotros”.