Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR Gerardo Morales dialogó sobre la situación de Chaco, su relación con Patricia Bullrich, y el futuro de Juntos por el Cambio.

“Estuve en Chaco y estamos siguiendo con mucha atención y mucha preocupación la desaparición de Cecilia, en el contexto de funcionamiento de una especie de estado paralelo, como ocurría en Jujuy con Milagro Sala. Sena es una persona que manejaba un presupuesto sin control. Esto es lo que pasa cuando algunos jefes de organizaciones sociales terminan manejando dinero público sin control, terminan manejando la vida de las personas, se enriquecen ilegítimamente, generan la peor de las esclavitudes”.

“El estado paralelo termina así, con  la peor violencia cómo lo que pasó en Jujuy con el homicidio del Pato Condori, de Lucas Arias y de Ariel Velázquez. Por eso hay que terminar con ese sistema, con los delincuentes que trabajan impunemente, al abrigo de algunos sectores del poder político”.

“No sé si ahora hay presiones del poder político, pero sí queda claro que todo este tiempo ha venido funcionando este personaje al amparo de la cobertura de distintas áreas del Gobierno”.

“Por eso siempre digo, no solo Milagro Sala está presa y parte de su banda, también  exfuncionarios del gobierno de aquella época y de varias gestiones anteriores. Eso es lo que hay que erradicar del país, porque también está pasando esto con organizaciones sociales que manejan un presupuesto paralelo del orden de los 700.000 millones”.

“Es un tema mucho más profundo, es un desafío cultural que tiene Chaco y que tenemos los argentinos para frenar  este tipo de manejos.Creo que las elecciones son una muy buena oportunidad para generar un cambio, porque lo que hay que modificar es la relación del poder político con esos sectores. Chaco tiene que encontrar un gobernador que le ponga el cascabel al gato y corte con todo y vaya hasta el hueso, sino no se termina más”.

“Obviamente, algunas organizaciones trabajan bien, pero en general lo que se ha visto, por lo menos allí en Chaco y lo que se ve en otras provincias es que manejan recursos públicos sin ningún tipo de control, además manejan altas y bajas en los planes y terminan sintiéndose dueños de la vida de las personas y esa es la peor esclavitud de este siglo”.

“Yo creo que el futuro es el espacio de Juntos por el Cambio, que se pare en el centro, que apueste al diálogo, que tenga firmeza para tomar decisiones. El futuro pasa por ahí”.