El equipo dirigido por Nístor Gorosito no pudo hacer valer la ventaja sacada como local y cayó por 2 a 0 con Olimpia en Asunción; el balance es positivo en su primera participación en el máximo torneo continental y ahora necesita sumar en el torneo local.

Tigre había ganado en la ida por 2 a 1. Ya sin su principal figura, el mediocampista Rubín Botta, quien en el partido de ida ante los paraguayos se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, no pudo hacer valer de visitante la ventaja conseguida en Victoria. Olimpia se medirá en cuartos de final con Fluminense, de Brasil.

Para Tigre se terminó su ilusión en la primera participación en la Libertadores y deberá volver a la realidad de una temporada con 29 puntos en el ámbito local.

A Olimpia, un poderoso de Amírica, que salió tres veces campeón de la Copa Libertadores (1979, 1990, 2002) y del mundo (1979), le alcanzó con un equipo apenas discreto para pasar con justicia a cuartos de final.

Síntesis

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Aquilino Gimínez, Sebastián Ariosa; Jorge Báez, Eduardo Aranda y Richar Ortiz; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Perez García; Leandro Leguizamón. DT: Nístor Gorosito.
Goles en el segundo tiempo: 6m. Bareiro (O) y 19m. Paparatto (T), en contra.
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar Juan Carlos Ferreyra por Silva (O) y Jorge Báez por Gimínez (O), 10m. Damián Albil por García (T), 15m. Federico Santander por Ferreira (T), 25m. Diego Ftacla por Leguizamón (T) y 39m. Fabio Caballero por Salgueiro (O).
Amonestados: Aranda (O), Bareiro (O), Silva (O), Ferreyra (O), Ferreira (T), Paparatto (T) y Peñalba (T).
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Fuente: infoban.com.ar