quilmes-mendoza-servicios-barrio-amancay

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza recorrió este jueves una nueva edición de un operativo "Quilmes Cerca", el programa itinerante de descentralización de trámites y servicios que impulsa la comuna para que las y los vecinos cuenten con el Estado Municipal en su barrio. En esta ocasión, se desarrolló en la Sociedad de Fomento Amancay, ubicada en Pedro Elustondo 4988, de Ezpeleta Oeste, y se destacó el asesoramiento para la obtención del Boleto Estudiantil.

“Estuvimos en un nuevo Quilmes Cerca donde conversamos con los vecinos y vecinas que se acercaron a desarrollar trámites municipales y provinciales. En más de 3 años de esta política, ya superamos los 700 operativos en toda la ciudad, permitiendo que se gestionen más de 250 mil consultas con el objetivo de que la comunidad de Quilmes acceda a las políticas públicas. Vamos a seguir trabajando por un Estado este presente que garantice el acceso a los derechos y dar respuesta a los problemas de la comunidad”, sostuvo Mayra. 

El operativo descentralizado contó con la participaron las áreas municipales de Juventud, Seguridad, Salud, Atención a la Comunidad, Niñez y Desarrollo Social, Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Registro Provincial de las Personas, Mujeres y Derechos Humanos, Ambiente y GIRSU, Migrantes y Cultos, y tarjeta SUBE.

Estuvieron presentes en la actividad el subsecretario de Participación y Relaciones Institucionales local, Facundo Rivero; su par de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Natalia Nápoli, y la directora del Centro de Integración Comunitaria "2 de Abril" de Ezpeleta, Natalia López, entre otros funcionarios.