Así lo describió el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, quién sostuvo que este gobierno de Javier Milei tiene poca conexión con los municipios. Mostró gran preocupación por el riesgo que corren los distritos ante la negativa de Nación de girar los fondos destinados a la educación.

En declaraciones a Radio con Vos, el alcalde expresó: “Tenemos un gobierno nacional que se aleja y tenemos esa sensación de poca conexión. En 60 días desde que asumió el nuevo gobierno nacional, nunca tuvimos un solo llamado de ningún dirigente de este gobierno. Nos ha pasado de que nadie nos llamó, pedimos reuniones y las respuestas no son prontas ni correctas y en un municipio no podemos decidir solos, debemos hacerlo con Nación y Provincia”, expresó Osuna.

Ante la crisis económica y política que atraviesa el país, los municipios de la provincia de Buenos Aires se vieron obligados a reasignar recursos para afrontar este 2024. “Desde que asumió este gobierno tuvimos que suspender o redirigir actividades que son importantes, pero no prioritarias, como la suspensión de los carnavales, la reducción a la mitad de los días de recolección de residuos, el regado también se achicó, y pusimos todo el foco en la atención sanitaria y alimentaria, donde reforzamos esos puntos en estos momentos difíciles del país”, sostuvo el intendente massista.

“Este Gobierno nos quiere llevar a tener una mirada individualista, egoísta, donde cada uno se tiene que arreglar como puede, y va a contramano de lo que es nuestra esencia. Las Heras es una ciudad solidaria, donde todos nos conocemos, donde el hospital funciona de manera ordenada, donde la ambulancia llega a tu domicilio en 5 minutos, y es una sociedad solidaria por naturaleza”, finalizó el intendente Javier Osuna.