El subsecretario de Tierra y Suelo Productivo del municipio de Tigre Javier Parbst criticó "el silencio" del gobierno frente a los hechos ocurridos en torno al Lago Escondido.

"Es una legalidad por lo mires: Viene un inglés, compra zona de frontera, se apropia del lago, no deja pasar a nadie" expresó en diálogo con InfoBAN Radio, el también concejal tigrense, quien estuvo en 2021 en la zona en otra de las movilizaciones.

"Ahí estuvimos el año pasado, y nos mataron a piedrazos. Igual (que lo que ocurrió este año), armados, a caballo y con la Policía del lado de ellos. Al jefe de Policía de ese operativo lo ascendieron después de eso y ahora es jefe de la provincia" señaló.

Y agregó: "Los que estamos yendo a Lago Escondido hace 6 años es tratar de recuperar un poco nuestro pueblo. En el mismo paralelo 42 sobre el Atlántico (NdR: en cercanías del Golfo San Matías y Puerto Lobos, Chubut) tiene un aeropuerto del tamaño del Aeroparque y cómo no sospechar que eso tiene conexión con Malvinas. Es cuestión de defensa nacional".

"Por eso nos extraña el silencio de nuestro gobierno, del Frente De Todos. Son cosas inevitables de encarar porque nos vamos a quedar sin la Patogonia" apuntó.

Asimismo, Parbst indicó que "logramos que el tema trascienda y los argentinos se enteren, porque defienden la patria y el territorio. Son pocos los argentinos que dicen que hay que desprenderse de tierras, no pasa en ningún lugar del mundo. Solo lo escuché a (Mauricio) Macri".

Respecto de la cuestión local, Parbst indicó que "como concejal traté de hacer algo pero es dificil recuperar costa. Cuidemos lo que queda. Hay espacios de costa libre y deben quedar para todos y todas".

Sobre el demorado debate sobre el cuidado de los humedales, Parbst disparó otra crítica al espacio al que pertenece: "nos tenemos que hacer cargo, porque hicimos campaña con eso, y el proyecto de ley perdió estado parlamentario".

"Son muchísimos los intereses, pero hay que dar el debate aunque se pierda la votación en el Congreso. Acá lo vemos en menor escala porque es un distrito cercano a la Capital pero lo vemos en el sur y en todos los distritos del interior del país que se destruyen los humedales para negocios inmobiliarios, para plantar soja. En la conciencia social de que hay que cuidar el planeta, que es la casa de todos, la política tiene que empezar a responder" concluyó.