El titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, reclamó al Ejecutivo bonaerense "la inmediata convocatoria a paritarias para producir una recomposición salarial" en la actividad.

El dirigente gremial sostuvo en un comunicado de prensa que "existen fondos suficientes" y "tiempo para el diálogo", por lo que es preciso convocar de forma inmediata a negociaciones paritarias para ofrecer "una respuesta salarial que asegure la paz social durante todo 2012 y avente la posibilidad de conflictos".

El sindicalista subrayó que "el gobierno provincial debe aprovechar cuanto antes la oportunidad de haber ahorrado en el ejercicio 2011 cinco mil millones de pesos a partir de la firma del pacto fiscal con la Nación" y añadió que esos fondos tienen que tener "un destino salarial y financiar, de manera inmediata, un bono de mil pesos de emergencia retroactivo a noviembre".

Díaz reclamó "un aumento acorde con las necesidades de los docentes" y precisó que "esas necesidades significan abonar haberes en blanco y un básico no inferior a 3.900 pesos".

Fuente: infoban.com.ar