hurlingham-juan-zabaleta-coloquio-idea-2023

El ex intendente de Hurlingham y ex ministro de Desarrollo Social de la nación Juan Zabaleta habló sobre la posición del gobierno de Javier Milei respecto de la ayuda social.

En diálogo con InfoBAN Radio, Zabaleta aseguró que "se está viendo mucho show, porque está bien auditar y transparentar las políticas públicas, pero entre el listado de comedores que aparecen como cerrados, puede haber alguno que cerró porque no tenía alimentos, ya que hace meses que el gobierno nacional dejó de entregarlos".

Y continuó: "Es el control y también es la asistencia. Y la asistencia está floja en un momento muy dificil para la Argentina, con mucha gente que no está bien por un ajuste tremendo".

"Lo que no se puede dejar de hacer es que llegue la comida a cada merendero y comedor" recalcó.

Respecto de los manejos irregulares, Zabaleta fue contundente: "A los hijos de p… que le venden una bolsa de comida, o le sacan el manguito, o el porcentaje del Potenciar, no hay dudas frente a lo que hay que hacer. El que es chorro no tiene ideologías, es chorro".

En ese sentido recordó que "junto a Gustavo Aguilera lo que hicimos permanentemente fue auditar y sí se enojaban muchas organizaciones".

"Frente a las situaciones de extorsión, yo tomé medidas: cada titular tenía que estar 4 horas en una unidad de gestión o cooperativa. 'Yo no quiero ser más rehén de quien me pide que movilice'. Les dimos la opción de pedir el traslado y casi 200 mil beneficiarios del Potenciar la usaron para salir del lugar que no querían estar" añadió.

"No condeno la intermediación, porque no se puede meter a todos en la misma bolsa, pero estoy convencido que la Asignación Universal Por Hijo es el ejemplo claro de una política que llega a quien lo necesita, y de ahora en más hay que lograr que cada vez que se ponga en marcha una política pública y de abordaje integral, vaya directo al argentino o argentina" completó.